Huerto Escolar

Con el proyecto de huerto escolar pretendemos fortalecer y facilitar el mejor aprovechamiento del proceso de aprendizaje de los estudiantes, reforzando los conceptos vistos en clase de una manera práctica y divertida.

Huerto Escolar

Huerto Escolar

Las posibilidades de este proyecto pasan por la participación directa de la comunidad educativa, pero a su vez, la transversalidad del proyecto incumbe a distintas áreas del currículum, tanto en Educación infantil como en primaria. En éste sentido, la constitución de pequeños grupos de trabajo rotativos de distintos niveles con el alumnado de centro, para desarrollar las labores propias de mantenimiento y adecuación del huerto y la propia instalación de semilleros y plantones de distintas hortalizas en las aulas están generando gran ilusión y expectación en el alumnado.

De esta forma, éstos son capaces de visualizar y aprender desde el origen multitud de aspectos relacionados con el crecimiento vegetativo, la nutrición, y el sector de la producción agrario, además de consolidar actitudes y valores de cooperación, trabajo en equipo, responsabilidad colectiva.

CEIP AUSIAS MARCH