Coro Escolar

El Claustro del Colegio Público Ausiàs March propone realizar, en colaboración con C.I.M. Benimaclet, una experiencia musical que contribuirá al fomento del desarrollo integral del conjunto del alumnado de compensación educativa del centro. Se pretende potenciar uno de los aspectos fundamentales del desarrollo de nuestros alumnos, conociendo que la vertiente artística en cada una de las culturas integrantes del centro tiene un peso específico de gran relevancia.

Proyecto musical

Proyecto musical

Pensamos que la puesta en marcha de un Coro Escolar potenciará enormemente valores tan importantes como la cooperación, la solidaridad, el respeto, la tolerancia, la diversidad y el trabajo en equipo. Además, ayudará a la gran mayoría de nuestro alumnado, quienes padecen un deficiente control de la voz, con alteraciones de emisión como afonías, disfonías, carencias articulatorias…

El alumnado participante en este proyecto de coro será los alumnos de 2º y 3er ciclo de educación primaria.

Para ello contaremos con el personal del C.I.M. Benimaclet que, en horario lectivo, compartirán esta formación con el profesional responsable del área de Educación Musical.

CEIP AUSIAS MARCH