Biblioteca Tutorizada

biblioteca-tutorizada-04 En el CEIP Ausiàs March pretendemos hacer de la biblioteca escolar en un espacio de interacción educativa para el alumnado, en un primer momento y en futuro, también para la comunidad educativa.

Para ello disponemos de un espacio de Biblioteca tutorizada, a la cual el alumnado podrá acudir voluntariamente, fuera del horario lectivo para realizar las tareas escolares, resolver dudas, acelerar sus aprendizajes o cubrir dificultades socio-educativas que en el horario lectivo no nos es posible abarcar. Este espacio no sólo se halla disponible para alumnos pertenecientes a nuestro centro, sino que incidiendo en el carácter abierto de la escuela está disponible para el conjunto de niños/as del barrio de Nazaret.

biblioteca-tutorizada-01La gestión de la biblioteca tutorizada se lleva a término en colaboración entre los responsables del equipo docente y la ONG de nuestro barrio Arca de Noé, siendo estos últimos los encargados de la atención directa a nuestro alumnado en este apartado en horario extraescolar.

La organización del servicio comprende su apertura dos tardes a la semana entre las 16’30 y las 18’30 horas en las que pretendemos ofrecer a nuestro alumnado una gran cantidad de experiencias estimulantes y enriquecedoras de cara al desarrollo integral de las competencias básicas establecidas por la LOE y el decreto 111/2007, por el que se establece el currículo de la Educación Primaria en la Comunitat Valenciana.

biblioteca-tutorizada-03biblioteca-tutorizada-02

CEIP AUSIAS MARCH